15.7 C
La Plata

Lanzan una red social para conectar a personas con cáncer, familiares y cuidadores

La premisa de la Fundación Sales, que lanzó la plataforma, es que toda enfermedad es más llevadera en compañía.

“Cáncer Con Cuidados” se llama la innovadora red social que acaba de lanzar la Fundación Sales, especialmente pensada para conectar fácilmente a los pacientes con cáncer y sus cuidadores con amigos y familiares en toda Latinoamérica, con el objetivo de reducir el estrés, la ansiedad y el aislamiento.

Se trata de un espacio gratuito en donde las personas con cáncer y sus cuidadores encontrarán recursos efectivos para complementar su tratamiento médico que fue desarrollada en alianza con Cancer Support Community de Estados Unidos.

Con un funcionamiento similar al de las redes sociales generales, “Cáncer con Cuidados” dispone de diferentes recursos: foros de discusión sobre temas de interés, un muro para compartir diferentes estados o recibir los comentarios del resto de la comunidad, un calendario para programar actividades, y una sección con información útil sobre la enfermedad y sus tratamientos.

“Estamos convencidos que para afrontar esta enfermedad se debe concebir al individuo en su conjunto en donde la investigación científica, el tratamiento médico y el acompañamiento de psicooncólogos, nutricionistas y la realización de ejercicio, mejoran la calidad de vida”, dijo el director ejecutivo de Cáncer con Ciencia de Fundación Sales, Arturo Prins.

“Todo proceso de enfermedad es más llevadero cuando uno se siente acompañado. Lamentablemente no siempre es así y aunque puede parecer que estamos rodeados de gente, la mayoría desconoce nuestros sentires, la manera en que luchamos contra nuestros propios demonios, la inseguridad, el vacío, la incertidumbre”, agregó.

Apelando a su propia experiencia personal -paciente que dos veces tuvo y superó el cáncer-, Prins contó que ambos procesos fueron “duros pues no encontré un espacio donde sentirme escuchado por personas que estaban en mi misma situación y sin quererlo fui cargando a mis seres queridos de dolor”.

Para registrarse y acceder a todos los beneficios de forma gratuita, se debe ingresar a https://cancerconcuidados.mylifeline.org/.

Dejanos tu comentario

Últimas noticias