13.4 C
La Plata

Lanzan diplomatura virtual sobre uso terapéutico del cannabis

Comenzará a dictarse el 17 de marzo y las inscripciones estarán habilitadas hasta el 10 de este mes.

La Universidad Nacional de San Luis (UNSL) presenta una diplomatura nacional virtual sobre “Lineamientos específicos para el abordaje de la planta Cannabis sativa L y sus usos terapéuticos”. Comenzará a dictarse el 17 de marzo y las inscripciones estarán habilitadas hasta el 10 de este mes.

“El objetivo principal es generar una instancia de formación extensiva dirigida a la comunidad y al ámbito profesional, para el desarrollo de saberes y conocimientos acerca del uso de la planta de Cannabis para la salud, como derecho humano y construcción colectiva”, informó Francisco Cecati, coordinador del Programa Cannabis

La diplomatura apunta a la formación integral con orientación clínica organizada, en conjunto con la asociación Aupac-Rosario. Consta de 120 horas y está organizada en cuatro módulos, con clases virtuales sincrónicas y asincrónicas semanales.

Durante la cursada se disertará sobre más de 30 aspectos de la planta de cannabis, desde su contexto histórico, marco regulatorio, políticas de droga, el registro de usuarios y profesionales; pasando por el cultivo, descripción botánica y fitoquímica, extracciones y controles de calidad. Habrá un módulo destinado a la aplicación de la terapia cannábica en diferentes patologías como el cáncer, dolor crónico, epilepsia, patologías neurológicas, dosificación, farmacología y principales vías de administración.

Para más información comunicarse a: cannabisunsl@gmail.com.

Dejanos tu comentario

Últimas noticias