13.8 C
La Plata

La Plata: se necesitan voluntarios para los últimos ensayos de la vacuna argentina contra Covid-19

Se requiere ser mayor de 18 años, haber recibido entre 2 y 3 dosis de alguna vacuna contra el coronavirus y firmar un formulario online.

Científicos argentinos están desarrollando la vacuna proteica ARVAC Cecilia Grierson contra Covid-19, diseñada para proteger contra las variantes de SARS-CoV-2 circulantes en la región, incluyendo una versión bivalente contra Ómicron.

Los resultados de la primera etapa de la investigación han demostrado que esta vacuna es segura. Además, los valores preliminares de respuesta inmunológica resultan prometedores. Ahora se debe continuar con la fase más avanzada del desarrollo de la vacuna que de comprobarse los resultados de eficacia y seguridad, serán presentados a la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) para solicitar su aprobación como vacuna de refuerzo.

ARVAC Cecilia Grierson es un desarrollo inicial del CONICET, la Universidad Nacional de San Martín y el Laboratorio Cassará, sumados al esfuerzo conjunto de más de 20 instituciones públicas y privadas del país.

El equipo a cargo del doctor Gonzalo Pérez Marc requiere 1.782 personas voluntarias, mayores de 18 años, que hayan recibido entre 2 y 3 dosis de alguna vacuna contra el coronavirus. Deben completar el formulario de postulación en arvac.com.ar.

La última etapa del desarrollo de la vacuna argentina ARVAC Cecilia Grierson contra el COVID-19 está en marcha y se requiere de las y los voluntarios para completar los ensayos clínicos de la fase 2/3.

Además de La Plata, se están realizando convocatorias en Buenos Aires, Mar del Plata, Córdoba capital, Salta capital y Mendoza capital.

La primera convocatoria se lanzó el 6 de marzo, y si bien se anotaron cerca de 1.700 personas, no todas cumplían con los requisitos para participar del estudio. 

Dejanos tu comentario

Últimas noticias