18.4 C
La Plata

El Conicet asciende en el ranking de mejores instituciones científicas del mundo

El centro argentino ascendió al puesto 141 entre más de 8.000, según la clasificación SCImago 2022.

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) se posicionó este año en el puesto 141 entre 8.084 instituciones académicas, científicas y gubernamentales a nivel global dedicadas a la investigación, según el ranking que elabora cada año SCImago. Esto significó haber escalado 54 posiciones respecto de la evaluación de 2021, cuando estuvo en el puesto 195.

El Conicet fue considerado en el puesto 17 del SCImago Institutions Ranking (SIR) 2022, que mide la evolución de 1.745 instituciones gubernamentales del mundo dedicadas a la investigación. Además mantuvo la primera posición como el mejor organismo gubernamental de ciencia de Latinoamérica.

SCImago Institutions Ranking es un ranking de instituciones de educación superior y centros de investigación que se realiza desde 2009. Centra su evaluación en la investigación, utilizando como fuente la base de datos científica Scopus.

Entre los criterios de medición, SCImago considera como factor más relevante lo relacionado a la investigación, que se basa en el total de publicaciones, el factor de impacto, el liderazgo científico adquirido a nivel institucional, la colaboración internacional, la calidad de las publicaciones (calificadas como Q1 a Q4) y el porcentaje de documentos publicados en revistas de Acceso Abierto, entre otras variables, y que en su conjunto tienen una valoración del 50%.

Dejanos tu comentario

Últimas noticias