15.7 C
La Plata

Día Mundial del Corazón: La Masa y Viloni protagonizan un spot que busca salvar vidas

Los luchadores se sumaron a una campaña para enseñar la técnica de Reanimación Cardiopulmonar.

El ministerio de Salud bonaerense lanzó un spot muy especial por el Día Mundial del Corazón que se conmemora cada 29 de septiembre.

Con los luchadores La Masa y Viloni como protagonistas, busca transmitir a la comunidad cómo realizar maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) para salvar vidas.

Lo importante, como dice Viloni, “es el ritmo”. A una persona que no se mueve y presuntamente pudo haber sufrido un ataque cardíaco, hay que realizarle unas 120 compresiones por minuto en el tórax, y se recomienda seguir el pulso del hit de los Bee Gees “Stayin’ alive”. Además, ante una emergencia, se debe llamar de inmediato a la línea telefónica gratuita 107.

Las enfermedades cardiovasculares representan el 28% de las muertes anuales en el país. Además, una de cada tres personas que sufrió un problema cardiovascular tuvo un segundo episodio por no controlar sus factores de riesgo.

Es fundamental realizar actividad física, llevar una dieta equilibrada, no fumar, limitar el consumo de sal y controlar la tensión arterial y el sobrepeso.

Dejanos tu comentario

Últimas noticias