13.8 C
La Plata

Cómo enviar los datos para participar del ensayo de fases 2 y 3 de la vacuna “ARVAC Cecilia Grierson” contra el coronavirus

Quienes tengan intención de participar pueden comunicarse con el Cemic por WhatsApp, mail o completar un formulario.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció que ya comenzó el “enrolamiento” de los voluntarios para “testear la vacuna argentina” contra la Covid-19, “ARVAC Cecilia Grierson”. Del ensayo de fases 2 y 3 “van a participar 2.000 personas”, dijo la ministra, y añadió que “la idea es que sea relativamente rápido”.

“Es un camino muy relevante que sirve para no solo la vacuna contra el coronavirus, sino también para toda la investigación clínica. Está fortaleciéndose mucho la Anmat en este tipo de análisis y, por supuesto, los centros de salud”, explicó.

Para poder participar del ensayo hay que cumplir con una serie de requisitos. Ser adultos mayores de 18 años que puedan expresar su voluntad a través de un consentimiento y que hayan recibido un esquema de vacunación completo, con solo una dosis de refuerzo aplicada, como mínimo, cuatro meses atrás; se realizará una prueba de PCR que debe dar un resultado negativo y, en el caso de las mujeres, será necesario que utilicen métodos anticonceptivos.

El ensayo clínico se realizará en el laboratorio del centro privado Cemic.

Este centro sanitario indicó cómo contactarse para poder participar del estudio: se puede escribir por WhatsApp al 1126469578 o al mail arvaccemic-caba@cemic.edu.ar.  

También se puede ingresar al link para completar un formulario de google, y llenar los campos requeridos: formularioARVAC

Todos los datos ingresados serán tratados confidencialmente, y sólo serán utilizados con el objetivo de saber si la persona inscripta cumple con determinadas condiciones para poder participar del estudio. 

Dejanos tu comentario

Últimas noticias