15.6 C
La Plata

Cáncer de ovario: mayores de 50 con antecedentes o síntomas abdominales deben realizarse chequeos

Esta enfermedad es la quinta causa de mortalidad por cáncer en mujeres y suele detectarse en un estadio avanzado.

El Ministerio de Salud de la Nación convocó a las mujeres mayores de 50 años con antecedentes o que presenten una serie de síntomas determinados a realizarse controles regularmente para prevenir el cáncer de ovarios, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de esta enfermedad.

“Si tenés más de 50 años, antecedentes de cáncer de mama, ovario o colon, distensión o dolor abdominal o pélvico, diarrea o estreñimiento, concurrí a tu centro de salud más cercano para hacerte los controles regularmente”, expresó la convocatoria de Salud.

El cáncer de ovario “es la quinta causa de mortalidad por cáncer en mujeres”, al tiempo que sugiere dirigirse al Hospital Nacional Posadas, ubicado en la localidad bonaerense de El Palomar, donde se “ofrece una atención de alta complejidad y se puede acceder con derivación médica en caso de requerirlo”.

El cáncer de ovario es una enfermedad “que se produce en el ovario con el desarrollo de células malignas que crecen de forma descontrolada y, en la mayoría de los casos, aparece en etapas avanzadas”, agrega.

Al efecto, las referencias para consultas en el Posadas son el correo electrónico comunicacion@hospitalposadas.gov.ar y el teléfono (11) 4469-9300.

Distintas organizaciones de pacientes establecieron el 8 de mayo como el Día Mundial del Cáncer de Ovario, con el propósito de concientizar sobre esta patología.

Más del 70% de los casos de cáncer de ovario se detectan en estadio avanzado, lo que provoca una alta tasa de mortalidad, por lo que especialistas recomiendan realizar controles ginecológicos anuales y evaluar la predisposición genética para anticiparlos.

Según la Sociedad Americana Contra El Cáncer, entre el 20 y 30 por ciento de los casos de cáncer de ovario a nivel mundial se detectan de forma temprana.

Dejanos tu comentario

Últimas noticias